Dom, 28 febrero 2021

Rechaza canciller cubano decisión de Estados Unidos de suspender fondos de la OMS

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, afirmó que la decisión de Estados Unidos de suspender fondos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es un ataque a la comunidad internacional.

Criminal hacerlo en medio de pandemia. Es una acción egoísta que busca desviar atención sobre su ineficaz respuesta y desprotección de su población, publicó el canciller de la Isla en Twitter.

Decisión de #EEUU de suspender fondos a OMS es un ataque a la comunidad intl. Criminal hacerlo en medio de pandemia. Es una acción egoísta q busca desviar atención sobre su ineficaz rpta y desprotección de su población. #Cuba seguirá junto a OMS defendiendo la solidaridad y coop. — Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) April 15, 2020

Rodríguez Parrilla aseguró en la red social que Cuba seguirá junto a la OMS defendiendo la solidaridad y la cooperación.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump anunció este martes que congelará los fondos destinados por su país a la OMS, en medio de la pandemia de COVID-19.

Cubadebate señala que el mandatario realizó el anuncio durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca y de inmediato provocó el malestar en la comunidad de salud de esa nación.

La Asociación Médica Estadounidense emitió una declaración en la que califica a la medida como un paso peligroso en la dirección equivocada e insta a Trump a reconsiderarla.

Por su parte, Antonio Guterres, secretario general de la Organización de Naciones Unidas, expresó que el apoyo de la OMS es absolutamente fundamental en los esfuerzos del mundo para ganar la guerra contra la COVID-19.

Guterres criticó la postura de la Administración Trump alegando que no es el momento para reducir los recursos para las operaciones de la OMS o de cualquier otra organización humanitaria en la lucha contra el virus.

Ahora es el momento de la unidad y de que la comunidad internacional trabaje en solidaridad para detener este virus y sus devastadoras consecuencias, aseveró.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.