Jue, 25 febrero 2021

Parlamentarios australianos registran nominación del contingente médico cubano Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz

Representantes del Grupo Parlamentario Australia-Cuba a nivel federal suscribieron recientemente la nominación del contingente médico internacional Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021.

Representantes del Grupo Parlamentario Australia-Cuba a nivel federal suscribieron recientemente la nominación del contingente médico internacional Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz 2021. La diputada federal por el Partido Laborista Maria Vamvakinou registró formalmente la referida nominación ante el Comité Nobel de Noruega en nombre de los once legisladores firmantes.

Según el documento, el contingente cubano de trabajadores de la salud sería merecedora de tan importante galardón en reconocimiento a la labor médica y humanitaria demostrada en el contexto de la actual pandemia de COVID-19, distinguiéndose por su ejemplar contribución a la humanidad ante los desafíos sin precedentes que vive el mundo.

El texto destaca que cerca de 3 700 profesionales cubanos de la salud, integrados en 53 brigadas, han prestado sus servicios solidarios en 39 países durante el enfrentamiento a la COVID-19.

Además, resalta que desde su creación en 2005 las brigadas del contingente Henry Reeve han logrado salvar un estimado de 90 000 vidas, como resultado de su respuesta ante situaciones de desastres y emergencias sanitarias en varios países, como el terremoto en Pakistán en el 2005, la epidemia de cólera en Haití en el 2010 y el brote de Ébola en África Occidental en el 2014.

La misiva concluye subrayando el imperativo de promover la cooperación y la solidaridad internacionales entre los pueblos del mundo, como vía para resolver de forma efectiva los problemas globales.

El Grupo Parlamentario Australia-Cuba fue oficialmente reactivado en junio del 2020 en el Parlamento Federal australiano. Está conformado por una representación de los principales partidos políticos del país, así como por legisladores independientes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.