Vie, 26 febrero 2021

Ministros de Salud de Cuba y Venezuela comparten experiencias de tratamiento a la COVID-19

Los ministros de salud de Cuba, Dr. José Angel Portal Miranda, y de Venezuela, Dr. Carlos Humberto Alvarado González, sostuvieron un encuentro este sábado para intercambiar sobre las experiencias de ambos países en cuanto a protocolos sanitarios para enfrentar la pandemia de la COVID-19.

Los ministros de salud de Cuba, Dr. José Angel Portal Miranda, y de Venezuela, Dr. Carlos Humberto Alvarado González, sostuvieron un encuentro este sábado para intercambiar sobre las experiencias de ambos países en cuanto a protocolos sanitarios para enfrentar la pandemia de la COVID-19. 

En el intercambio se hizo un recuento de las premisas, resultados y lecciones aprendidas por el personal científico y de salud de la Isla en estos once meses, a la vez que se conoció cómo los sanitarios venezolanos han tratado el virus y cuáles son sus expectativas. 

También se hizo referencia a los productos de la biotecnología cubana que han logrado reducir significativamente los períodos graves y críticos de la enfermedad, y se expusieron los adelantos en los cuatro candidatos vacunales con que cuenta Cuba, desarrollados por el Instituto Finlay de Vacunas y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología. 

En la jornada estuvieron por la parte venezolana Gabriela Jiménez Ramírez, Ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, y Alexis García, coordinador de la Comisión de Investigación de Vacunas del propio ministerio. 

Mientras que en representación de Cuba participaron Elba Rosa Pérez Montoya, Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, y Eduardo Martínez Díaz, Presidente del Grupo Empresarial BioCubaFarma, además de directivos de los ministerios de Salud Pública y de Relaciones Exteriores de Cuba. 

El fructífero intercambio evidenció los vínculos históricos y de hermandad que unen a los pueblos y gobiernos de ambos países, nacidos de la voluntad política de los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.