Dom, 28 febrero 2021

Díaz-Canel en balance del Turismo: Cuba apuesta por la historia, la cultura y la seguridad

En el balance anual de este sector, que por su alto impacto constituye una de las actividades que más ingresos genera a la economía nacional, participa este viernes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba

La historia, cultura, identidad y seguridad ciudadana son atributos que diferencian los servicios del Turismo en Cuba, más allá del criterio recurrente de «sol, playa y palmeras» con el cual se tiende a relacionar la industria del ocio en el país. Precisamente en el balance anual de este sector, que por su alto impacto constituye una de las actividades que más ingresos genera a la economía nacional, participa este viernes Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba.

Asisten además al encuentro Manuel Marrero, Primer Ministro, Mercedes López Acea, miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Juan Carlos García Granda, titular del Mintur, entre otros invitados.

Al revisitar lo emprendido durante 2019, en el informe se reconoció que fue un año complejo para el Turismo como consecuencia del recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos, las medidas implementadas por la administración de ese país para limitar aún más los viajes a la Isla y las propias insuficiencias del sector.

El año concluyó con el arribo de 4 millones 275 mil turistas al país, siendo Canadá el principal país emisor, en tanto Rusia fue el mercado con mejor desempeño.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.