Jue, 25 febrero 2021

Cuba aumenta producción de gel desinfectante contra la COVID-19

Unos 140 mil litros de alcohol gel, desinfectante y antibacteriano de elaboración nacional, serán producidos este año por el Grupo Empresarial Azucarero Azcuba para contribuir al enfrentamiento en Cuba a la COVID-19.

Se trata del doble del volumen fabricado en 2019, según precisó el director comercial de Tecnoazúcar, Pedro Harenton Martínez.

Este producto, fabricado en una pequeña planta de la destilería Habana, situada en la capital y perteneciente a la Empresa Mayabeque, se elabora a partir de alcohol A al 70 por ciento, y de una solución de hipoclorito y varios ingredientes importados.

El gel protege durante cuatro horas la zona donde se aplique, elimina 99 por ciento de los gérmenes y trabaja mejor con el lavado previo de las manos.

De acuerdo con Harenton, la producción de ese rubro se elevará significativamente, por lo que el turno de trabajo en la instalación, que era de ocho horas de lunes a viernes, se ha extendido a 12, y se agregó el sábado a las labores.

Aunque desde el inicio de su producción este gel se comercializa en pequeños frascos de 50 y 250 mililitros, ante la presencia de la COVID-19 en el país, se suministra además a hospitales y otras instituciones del Ministerio de Salud Pública en envases con capacidad de cinco a 20 litros.

(Con información de Prensa Latina)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.