Jue, 25 febrero 2021

Consejo de Ministros de Cuba inicia segunda visita gubernamental a Cienfuegos

El Consejo de Ministros de Cuba comenzó hoy la segunda visita gubernamental a la central provincia de Cienfuegos, encabezada por el presidente de la nación, Miguel Díaz-Canel.

“Vamos camino a la Perla del Sur para realizar visita del Consejo de Ministros”, anunció el mandatario cubano a través de su cuenta en Twitter.

El recorrido continúa la dinámica de este tipo de encuentros que conectan al gobierno local con las estrategias de la nación en el propósito de pensar como país, de acuerdo con el portal de la Presidencia de Cuba.

Entre los objetivos a evaluar destacan los indicadores económicos y sociales, el intercambios con el pueblo, la socialización de experiencias y la solución de problemas.

Durante el encuentro anterior en Cienfuegos, hace poco más de un año, los ministros recorrieron la universidad, la Empresa Productora y Comercializadora de Glucosas, Almidón y Derivados del Maíz, la Empresa Química de Cienfuegos y la Planta de Producción de Fertilizantes, así como centros de la gastronomía.

Esta es la cuarta visita de gobierno del actual año correspondiente al segundo ciclo, antecedida por las provincias de Las Tunas, en el oriente; Sancti Spíritus, en el centro, y Artemisa, en el occidente.

Recorre Viceprimera Ministra cubana centros de importancia económica social

Inés María Chapman, Viceprimera Ministra de la República de Cuba, en su segunda visita gubernamental a la central provincia de Cienfuegos, que comenzó hoy por el municipio de Lajas, ha comprobado la labor de Planificación Física y Vivienda y el acueducto principal.

En su cuenta oficial en Twitter, la dirigente publicó que sostuvo un intercambio fructífero con trabajadores de Planificación Física y Vivienda, quienes trabajan intensamente en agilizar los trámites en las gestiones relacionadas con ese sector y quitar trabas que tanto molestan a la población, respondiendo al llamado del Presidente cubano Miguel Díaz-CanelB Bermúdez .

Chapman refirió, además, que los trabajadores de Planificación Física y Vivienda del municipio Lajas están altamente comprometidos y unidos; laboran con calidad, siempre en la búsqueda de soluciones con la inteligencia colectiva como pilar fundamental.

Además, llegó hasta la sede del acueducto de Lajas, donde se precisan acciones por etapas para reducir el ciclo de distribución en la cabecera y el resto de los asentamientos, y potenciar así los puntos de fácil acceso, tal como refirió en Twitter.

Resaltó la Viceprimera Ministra que desde este punto de la geografía cienfueguera se enfrenta el bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, empleando medios alternativos para la distribución de agua mediante coches de caballos, iniciativa local que el pueblo agradece.

Como parte del recorrido, también comprobó cómo la mini industria Santa Isabel, proyecto de desarrollo local con diversificación de las producciones para la población y el turismo, aporta ingresos al municipio y sustituye importaciones.

José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud, comenzó su recorrido en Cienfuegos por el Centro Médico Psicopedagógico Gregorio Toribio, único en esta provincia, según informó la cuenta oficial de Twitter del Ministerio de Salud Pública.

La visita del Consejo de Ministros a Cienfuegos, encabezada por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, pretende evaluar programas priorizados en el país en el plano económico y social.

El periódico provincial de Cienfuegos 5 de Septiembre, señaló que de las 15 indicaciones de la anterior visita están cumplidas cinco y 10 se encuentran en proceso.

Díaz -Canel llegó en la mañana de hoy a la Empresa Pecuaria El Tablón, en el municipio de Cumanayagua, la cual está recibiendo un crédito para el desarrollo de la ganadería de 1, 8 millones de dólares.

Hasta esa unidad llegaron, además, Gustavo Rodríguez Rollero, ministro de Agricultura, y Alejandro Gil Fernández, viceprimer ministro y titular de Economía y Planificación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.