Vie, 26 febrero 2021

Autorizan inicio de ensayos clínicos a candidatos vacunales cubanos “Mambisa” y “Abdala”

La entidad regulatoria cubana CECMED autorizó este jueves el inicio de ensayos clínicos para los candidatos vacunales cubanos “Mambisa” y “Abdala”, como parte del enfrentamiento del país a la COVID-19.

En su cuenta en Twitter, BioCubaFarma afirmó que “con este autorizo, Cuba ya dispone de cuatro candidatos vacunales en fase de ensayos clínicos, una hazaña de la industria biotecnológica y farmacéutica”.

Por su parte, el Instituto Finlay de Vacunas señaló en la propia red social que una de las estrategias del sector y del país, es lograr la soberanía tecnológica, por lo que contar con vacunas cubanas contra el SARS-Cov2 es una manera de garantizarlo.

“Se demuestra, una vez más, la integración entre ciencia, producción y gobierno con un fin social”, señaló la institución.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.