Mar, 26 enero 2021

Trump despliega bombarderos en Medio Oriente y dificulta que Biden regrese al acuerdo nuclear con Irán

El Pentágono desplegó bombarderos B-52 en Medio Oriente como parte de “todas las opciones sobre la mesa”, dijo un funcionario del Departamento norteamericano de Defensa en una entrevista con el sitio Antiwar.com.

Ese movimiento se considera un mensaje directo a Irán y una muestra de músculos en la región después del anuncio de una retirada parcial de militares norteamericanos en Iraq y Afganistán.

“Las tripulaciones aéreas del B-52H ‘Stratofortress’ de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en la base Minot, Dakota del Norte, llevaron a cabo una misión de largo alcance y con poca antelación en Medio Oriente el sábado último para tranquilizar a los socios estadounidenses y aliados”, precisó un comunicado del Comando Central.

El despliegue de los bombarderos sucedió tras un informe del periódico The New York Times relacionado con consultas del presidente Donald Trump para un ataque contra sitios nucleares iraníes.

Los asesores del mandatario lo disuadieron de apretar el gatillo, uno de ellos, el secretario de Estado Mike Pompeo.

Según declaró Pompeo al periódico emiratí The National, el presidente de Estados Unidos siempre se reserva el derecho de hacer lo que sea necesario para garantizar que los estadounidenses estén seguros.

Ha sido nuestra política durante cuatro años. Será nuestra política, siempre que tengamos la responsabilidad de mantener a Estados Unidos protegido, indicó.

Mientras, The Associated Press confirmó que Trump valoró un ataque a Irán con un funcionario del Departamento de Estado que viajaba con Pompeo. 

La Casa Blanca intensifica su campaña de “máxima presión” sobre Irán para dificultar a la entrante de Joe Biden regrese al acuerdo nuclear de 2015 con Irán

Con ese motivo, Estados Unidos impuso la semana pasada más sanciones a la República islámica y se esperan más en lo inmediato.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.