Jue, 21 enero 2021

Señal de Telesur vuelve a la televisión en Bolivia

El Gobierno del presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció que a partir de este miércoles regresó la señal de la plataforma multimedia teleSUR, luego de estar fuera del aire durante un año por órdenes del entonces Gobierno de facto presidido por Jeanine Áñez.

“TeleSUR vuelve a la grilla de Entel. La señal de la multimedia más importante en Latinoamérica, vuelve a Bolivia desde hoy. La censura no es el camino de la democracia de los pueblos. Celebramos la libertad de expresión”, anunció el Viceministerio boliviano de Comunicación en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter.

El Gobierno de facto de Áñez, que tomó el poder tras el golpe de Estado contra el expresidente Evo Morales, en noviembre de 2019, ordenó el retiro de la señal de teleSUR del servicio de distribución satelital y por fibra óptica de Entel.

Asimismo, presionó a todos los demás operadores de televisión por satélite y cable a hacer lo mismo.

La presidenta de la plataforma multimedia, Patricia Villegas, dijo por su parte en un tuit que “hoy regresa teleSUR a Bolivia. La primera plataforma en reponer nuestra señal es ENTEL”.

“Esperamos el mismo proceder de las cableoperadoras que fueron obligadas por la dictadura a eliminarnos de sus ofertas de programación”, afirmó la periodista.

El corresponsal del medio en Bolivia, Freddy Morales, recordó en tanto que el Gobierno de facto de Áñez sacó del aire a TeleSUR el 21 de noviembre de 2019, “tanto de ENTEL como de otros servicios de tv por cable. Esta noche, ENTEL repone nuestra señal en IPTV y DTH”.

También el expresidente Evo Morales, celebró el retorno de la señal informativa de América Latina al espectro televisivo boliviano.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.