Mié, 24 febrero 2021

Población total de Hong Kong recibirá vacunación gratuita contra la COVID-19

Carrie Lam, jefa ejecutiva de Hong Kong, anunció hoy que su gobierno aplicará gratuitamente las vacunas contra la COVID-19 a sus 7,5 millones de habitantes y buscará así frenar la enfermedad tras los continuos rebrotes de los últimos meses.

Ese territorio chino -dijo Lam- recibirá  a principios de enero de 2021 el primer lote de medicamentos y ya rubricó convenios con dos farmacéuticas para garantizar las dosificación requerida por cada habitante.

En lo sucesivo, puntualizó Lam, su administración estará inmersa en los preparativos para la campaña de inmunización, lo cual incluirá el empadronamiento de la población y coordinar la distribución en los grupos priorizados.

Hong Kong enfrenta la cuarta oleada del nuevo coronavirus y en la última semana registró más de 700 pacientes, con al menos 300 de ellos sin fuente conocida de infección y 44 en estado grave.

A partir del 22 de diciembre, serán exigidos 14 días de cuarentena en hoteles designados a quienes arriben procedentes del exterior.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.