Jue, 21 enero 2021

China se alista para comenzar comercialización de sus vacunas contra la COVID-19 a nivel internacional

Sinopharm, CanSino y Sinovac en conjunto tienen cuatro vacunas contra la Covid-19 en la etapa final de ensayos clínicos, ninguna arrojó efectos adversos de importancia y podrían salir al mercado en este mes.

Las tres principales farmacéuticas de China alistan hoy condiciones para comenzar posiblemente en diciembre la distribución de sus vacunas contra la Covid-19 a nivel internacional.

Fuentes cercanas a Sinopharm, CanSino y Sinovac aseguraron que todas diseñan planes bajo los estándares globales y están al habla con las autoridades pertinentes a fin de garantizar los envíos con la logística requerida.

También exploran alternativas ante el déficit de bulbos de vidrio y las tapas de goma para envasar los medicamentos, solicitan al Estado las licencias de exportación y negocian con las transportistas los costos del servicio de carga.

Sinopharm, CanSino y Sinovac en conjunto tienen cuatro vacunas contra la Covid-19 en la etapa final de ensayos clínicos, ninguna arrojó efectos adversos de importancia y podrían salir al mercado en este mes.

China prometió priorizar el acceso a esos preparados a naciones del sudeste asiático, África y América Latina, una vez corroborada su seguridad y eficiencia en los humanos.

Además, tiene otros siete medicamentos en distintas etapas de estudios e inmunizó a más de 100 mil de trabajadores de su servicio exterior, militares, empleados de la aviación y la salud, después que el 22 de julio aprobó el uso emergente de las sustancias más avanzadas.

Desde abril China mantiene básicamente bajo control la Covid-19, solo registra brotes esporádicos y la mayoría de los enfermos reportados a diario son compatriotas llegados desde el exterior.

Las estadísticas oficiales dan cuenta de al menos cuatro mil 746 muertos y 92 mil 45 casos confirmados.

Ahora las autoridades sanitarias siguen atentas a la situación en Kashi (Xinjiang) para frenar el foco infeccioso que dejó más 300 pacientes y obligó a declarar la emergencia epidemiológica, con medidas de confinamiento y cierre de lugares públicos.

También monitorean el resurgimiento de la patología en Europa y otras partes del mundo, aunque confían en que China no experimentará una propagación como a principios de 2020 gracias a su mecanismo preventivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.