Jue, 21 enero 2021

Lentejas y chorizo: exquisito sabor

Albóndigas de lentejas y chorizo. Esta nueva receta de cocina es de valioso nivel alimenticio. Puedes variarla con diferentes ingredientes.

Por estos días en que cumpliendo con las orientaciones emanadas de la dirección del país y del Ministerio de Salud Pública ud está en casa y busca como emplear ese tiempo que le queda libre, además de agregar sabor diferente a su mesa, cree nuevas recetas y verá la satisfacción de sus familiares.

Los niños están en casa ansiosos por salir a jugar y compartir con amigos y les da la ansiedad por comer; por ello aquí les va una receta sencilla y de exquisito sabor que acompañará su comida y hasta alguna merienda al poder comerse con pan y hasta sustituirlo en ocasiones.

Estoy hablando de albóndigas de lentejas y chorizo. Esta nueva receta de cocina es de valioso nivel alimenticio si tenemos en cuenta que las lentejas contienen altos niveles de molibdeno (148 mkg). Son una gran fuente de hierro, manganeso, potasio, cobre, fósforo y zinc y en menor cantidad, selenio y calcio. Aportan ácido fólico (alrededor del 90 % del valor diario recomendado)

Sin contar que también tributa un número considerable de fibras al organismo muy importantes para la digestión. 

Lo más significativo de este nuevo plato es que se elabora con una taza de lentejas que se elaborará previamente y quizás le quedó del día antes, deben estar con poco caldo o casi seca. Para ella solo tienes que aplastarla con un tenedor y luego agregar el chorizo también triturado con anterioridad. Si desea puede poner más condimentos que los que ya tiene las lentejas ya elaboradas y el chorizo.

A esa masa se le agrega un huevo entero y varias cucharadas de harina de trigo hasta que vea que ya tiene la que necesita para concentrarse y hacerse la mezcla (de no tener harina de trigo, usar polvo de avena, como es mi caso).

Hacer las bolitas de albóndigas y luego poner el aceite a fuego ardiente y verter en él, cada una de ellas.

Esta receta puede variarla con diferentes ingredientes como frijoles, chícharos, garbanzos etc. y también otros embutidos o carne y picadillo. Puede vestir con crema o salsas elaboradas también por ud si así lo desea.

Estas bolitas por llamarlas de alguna manera, es una forma de engañar a su pequeño si no le apetece comer frijoles (tan necesarios en la alimentación), si por el contrario es amante de las frituras: pruebe y verá.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Lentejas y chorizo: exquisito sabor"