Vie, 26 febrero 2021

Villa Clara recibe a Pinar del Río en nacional de fútbol

La jornada tres del llamado Torneo de Apertura del fútbol cubano nos depara este miércoles uno de los mejores duelos del país: Villa Clara frente a Pinar del Río, a las tres de la tarde, en el terreno de la Escuela de Economía, de Santa Clara. Ambos onces son de los más ganadores en la historia de estos torneos, de 1977 a la fecha,…

La jornada tres del llamado Torneo de Apertura del fútbol cubano nos depara este miércoles uno de los mejores duelos del país: Villa Clara frente a Pinar del Río, a las tres de la tarde, en el terreno de la Escuela de Economía, de Santa Clara.

Ambos onces son de los más ganadores en la historia de estos torneos, de 1977 a la fecha, y ahora mismo dominan las acciones en el Grupo A, o sea, la zona occidental.

Resulta que los villaclareños marchan al frente en solitario con seis puntos, resultado de dos victorias; en tanto los pinareños van en el segundo puesto junto a La Habana, ambos con cuatro unidades.

Tras los tres líderes mencionados se sitúan los colectivos de Matanzas, Cienfuegos y Artemisa, con tres rayas, y cierran la tabla sin punto alguno las representaciones de Mayabeque y la Isla de la Juventud.

Además del choque entre el Expreso del Centro y Pinar, el oeste presenta los enfrentamientos entre cienfuegueros y habaneros, en la capital; los pineros visitan a los artemiseños y los matanceros son huéspedes de los mayabequenses. Por último informamos que en el Grupo B, el oriental, chocan este miércoles SCU-LTU, GTM-SSP, CAV-HOL y GRA-CMG, con los primeros equipos como sedes, en una llave que dominan avileños y granmenses con seis puntos, porque han vencido en sus dos juegos.   


Lázaro Marín Garcia

Comentarista Deportivo Licenciado en Lengua y Literatura Inglesa 1984 en la UH. Amante del universo atlético, administra el blog Universo Naranja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.