Mar, 26 enero 2021

Villa Clara divide honores en el inicio de la 60 SNB

Los Leopardos Azucareros igualan la primera subserie ante los Tigres Avileños a pesar de su pobre bateo, un aspecto deficiente que ha golpeado en demasía al Villa Clara de béisbol.

Llegó la atípica 60 Serie Nacional de Béisbol al estadio Augusto César Sandino y con ello, un debut aceptable de los villaclareños, a pesar del habitual déficit ofensivo. El primer juego de la subserie estuvo pasado por agua.  En la parte baja del quinto capítulo los azucareros perdían dos por una. Tenían las bases llenas y bateaba Magdiel Alfredo Gómez en conteo de tres y dos, cuando el principal detuvo el encuentro.

El enfrentamiento se reanudó este domingo 13 y en un final emocionante, los dirigidos por José A. García Uña dejaron al campo a los tigres con hit de oro de Roberto A. Acea, quien impulsó a Julio Enrique Miranda desde tercera. Lo ganó Yasmany Hernández Rojas, mientras que la derrota iba a la cuenta de Liomil González.

En el segundo partido, la historia fue completamente diferente. Javier Mirabal no salió en su mejor tarde y Ciego de Ávila bateó a su antojo. Conectaron 13 hits y anotaron 5 carreras.  Mientras tanto, Yander Guevara puso a dormir los bates de los anaranjados. Permitió solo 4 incogibles, todos con las bases limpias. Así, imposible anotarle alguna carrera.   

En conferencia de prensa, Yorelvis Charles, director de la novena avileña manifestó que estaba contento con sus muchachos pero no satisfecho, debido a lo ocurrido en el primer choque. Por su parte, el mentor de Villa Clara José García Uña declaró que la división de honores es un buen resultado.

“El equipo se comportó bien en el primer juego. Cuando estábamos perdiendo fue capaz de remontar. En cuanto a la ofensiva, para nadie es un secreto los problemas que tenemos. Sin embargo, siempre le vamos a dar la confianza a nuestros jugadores y pienso que mientras avance el campeonato levantemos ofensivamente y mejoremos en las acciones técnico-tácticas del partido”, expresó García Uña.

Respecto a la lesión de Juan Carlos López, explicó que todavía se encuentra en proceso de rehabilitación. “Cuando esté al ciento por ciento, entonces se incorporará a la alineación para apoyar a sus compañeros en pos de ganar desafíos”.

La próxima subserie de los Leopardos Azucareros se desarrollará durante martes, miércoles y jueves ante los Gallos espirituanos.  Para esos partidos fueron anunciados los abridores Oscar Hernández Horta, Alain Sánchez Machado y Freddy Asiel Álvarez.

Primer Juego

EquipoCHE
CAV392
VCL471

JG: Yasmani Hernández Rojas

JP: Liomil González

Segundo Juego

EquipoCHE
CAV5130
VCL041

JG: Yander Guevara

JP: Javier Mirabal


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.