Serie 58: La octava subserie para Villa Clara

Visto: 29
Comentarios: 0
Alain Sánchez

El equipo Villa Clara comparte el liderato de la 58 Serie Nacional de Béisbol con Ciego de Ávila. La selección que dirige Eduardo Paret presenta balance de 15-7 con dos partidos pendientes, y tiene la misma diferencia de juegos que los Tigres (16-8) pero mejor promedio de ganados y perdidos.

Los anaranjados se llevaron, otra vez basados en su excelente pitcheo, la subserie en calidad de visitantes ante Sancti Spíritus. Las dos victorias fueron por la vía de la lechada.

Alain Sánchez lanzó un gran desafío en el primer juego, y Marlon Cabrera completó el trabajo. En el tercer partido, Pedro Manuel Castillo tuvo una excelente actuación, y en el séptimo inning le dejó la lomita a Ronny Valdés que sigue impecable en sus relevos.

Incluso en la derrota del segundo día Pablo Luis Guillén tuvo una apertura de calidad al permitir solo dos carreras en seis entradas de labor, y le entregó el juego con ventaja a Javier Mirabal aunque este no pudo preservarla. En este cotejo se derrumbó la defensa anaranjada con cuatro errores. Fue lo más negativo de la subserie.

Importante el jonrón de Yeniet Pérez en la primera entrada para decidir el tercer desafío. Parece que el antesalista remediano encuentra su forma. Muy bien Juan Carlos López con triple como emergente el primer día, y como regular en segunda base tras la molestia de Andy Sarduy.

Efectivo el juego chiquito de Villa Clara con buenos intentos de toque de bola. Excelente en la defensa del campo corto estuvo Randy Portal que disertó durante el partido final de la subserie.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.