Dos villaclareños a mundial de voleibol

Visto: 29
Comentarios: 0
Miguel David Gutierrez

Cuba debuta este 12 de septiembre frente a Polonia en el Campeonato Mundial de Voleibol que se celebrará conjuntamente en Bulgaria e Italia. En el equipo cubano militan dos atletas villaclareños.

El opuesto Miguel David Gutiérrez debe ser una de las grandes referencias en ataque para la selección antillana. El santaclareño militó la temporada pasada en el Ravenna de la liga italiana aunque con pocas oportunidades de juego. Sin embargo, es una de las principales figuras del elenco.

Marlon Yang a sus 17 años se ganó la titularidad como atacador opuesto en la reciente Copa Panamericana de México. El hijo de la ex baloncestista Grisel Herrera fue cuarto en ataque y decimo entre los mayores anotados de esa justa por lo que pudiera abrir como regular en el torneo del orbe. Sería una gran oportunidad para el ranchuelero.

El objetivo de Cuba es clasificar entre los cuatro primeros del grupo para la segunda fase aunque la tarea será bien complicada. Además del campeón mundial Polonia, jugarán en su llave ante los anfitriones búlgaros, Irán, Finlandia y Puerto Rico, seleccionado al que vencieron en México. Los dos últimos equipos parecen los más asequibles.

Los jugadores villaclareños serán claves en las aspiraciones del director técnico Nicolás Vives. Esperemos que tengan un buen torneo porque de ellos dependerá en buena medida las opciones de pasar a la segunda fase.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.