Mié, 24 febrero 2021

Cuba aspira a clasificar a 30 atletas para los Juegos Paralímpicos de Tokio

Es conocido el apoyo y la importancia que nuestro país le concede a la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad.

El primer ministro japonés Yoshihide Suga ratificó ante la ONU que su país mantiene el compromiso de organizar los Juegos Paralímpicos, al mismo tiempo que Cuba anunció sus posibilidades de clasificar a 30 deportistas para esa cita del próximo verano.


Es conocido el apoyo y la importancia que nuestro país le concede a la inclusión en la sociedad de las personas con discapacidad, y, en el campo del deporte, una muestra fehaciente del tesón de los practicantes de distintas disciplinas lo tenemos –por solo citar a la más sobresaliente– en la corredora Omara Durand, multimedallista olímpica y mundial.


Japón ha concebido un grupo de medidas para prevenir la pandemia entre los jóvenes que animarán los Juegos Olímpicos y Paralímpicos y, aun cuando en estos momentos se han presentado rebrotes en ciudades como Tokio, Sapporo y Osaka, el premier nipón afirmó, en ocasión de celebrarse esta semana el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que, aun en medio de la actual situación, su país garantizará que ambos eventos serán seguros.


Hasta el momento, Cuba tiene ya los boletos de cuatro representantes para el certamen paralímpico, encabezados por Durand, dueña de tres medallas en Londres-2012 y en Río de Janeiro-2016, acompañada por el nadador Lorenzo Pérez, el jabalinista Ulicer Aguilera y Yunier Fernández, de tenis de mesa.
Oscar Beltrán, secretario del Comité Paralímpico de Cuba, informó a Jit que, en el primer semestre de 2021, se concentrarán los torneos clasificatorios y otros eventos, en los cuales comprobarán en qué condiciones se encuentran los cubanos de cara a Tokio.


Respecto a las disciplinas en las que existen posibilidades de ampliar los cupos para la cita estival, Beltrán señaló que las mayores opciones residen en el atletismo, natación, pesas, tiro deportivo, tiro con arco, taekwondo, triatlón, ciclismo y judo.


Los Juegos Olímpicos están fijados del 23 de julio al 8 de agosto, en tanto los Paralímpicos transcurrirán del 24 de agosto al 5 de septiembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.