Vie, 26 febrero 2021

Alazanes igualan a Gallos en la cima beisbolera cubana

El triunfo de Granma y el desliz de Sancti Spíritus propició hoy un empate entre ambos en la cima de la tabla, en la LX Serie Nacional de Béisbol.

Aunque dejaron a 14 corredores en bases, los Alazanes vencieron 9-2 a Santiago de Cuba con feroz ofensiva de 16 jits y destaque para el bateador designado Lázaro Cedeño, que se fue de 5-3 con doble y jonrón en solitario.

Por los granmenses, que cometieron tres errores, se alzó con el triunfo Erluis Blanco, quien diseminó ocho jits en 6.0 entradas y le dejó el box al relevista Kelvis Rodríguez, que se apuntó su séptimo juego salvado.

Y mientras los Alazanes hacían el trabajo, el cuadro de los Gallos caía 7-9 contra Las Tunas, que logró un racimo decisivo de seis carreras en el séptimo episodio con seis de los 12 jits que conectó.

Como rescatista, Alberto Civil signó su primer triunfo de la temporada al lanzar 3.1 innings al compás de cuatro jits y una carrera, y Kenier Ferraz se acreditó su quinto juego salvado. A la ofensiva por los Leñadores, el torpedero Andrés de la Cruz se fue de 5-2 con par de remolques.

Ahora, Alazanes y Gallos exhiben balance de 43 triunfos y 26 descalabros, para ubicarse a dos juegos de Las Tunas y a tres del monarca exponente Matanzas, que hoy cedió 2-6 ante Villa Clara.

Los Azucareros del mentor José Antonio García Uña contaron con exquisita faena monticular de Alain Sánchez y el oportuno bateo del inicialista Walter Pacheco, autor de dos jits incluido jonrón solitario en par de turnos al cajón.

En los restantes resultados, Pinar del Río superó 10-1 a Isla de la Juventud con la octava sonrisa del derecho Erlis Casanova, Ciego de Ávila derrotó 7-5 a Camagüey, Guantánamo 5-3 a Holguín y Mayabeque dejó al campo 10-9 a Cienfuegos para mantener sus esperanzas de clasificar a la fase de postemporada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.

Un comentario en "Alazanes igualan a Gallos en la cima beisbolera cubana"