Tropiezos del Guiñol de Remedios

Visto: 141
Comentarios: 1
Guiñol de Remedios

Crear, montar y mostrar ha sido siempre la filosofía de trabajo del grupo de Teatro Guiñol de Remedios, creado hace poco más de cincuenta años en la ciudad de San Juan de los Remedios, provincia Villa Clara.

Durante muchos años llevó el nombre del gran poeta y escritor indio Rabindranath Tagore, pero desde hace poco se llama Fidel Galván Ramírez, en homenaje al escritor y dramaturgo que lo fundó en 1967 y dirigió hasta su muerte en agosto del 2015.

Años de trabajo, experiencia constatada, varios e importantes premios obtenidos, destacada labor en medios televisivos y en la comunidad, son algunos atributos de este grupo que hace teatro infantil, dándole protagonismo a la música y a esas historias cotidianas y singulares que pueden interesar a toda la familia.

Como muchas instituciones culturales villaclareñas, la sede del Guiñol, sobre todo la cubierta, fue duramente golpeada por el Huracán Irma, a lo que se sumaron las intensas lluvias de mayo pasado.

Tras el ciclón comenzó a trabajar en su reparación una brigada de constructores, pero los trabajos no se han terminado poniendo en peligro toda la utilería, los vestuarios y los títeres que por muchos años fabricaron para las obras de teatro.

Pese a la situación constructiva de la sede del Guiñol de Remedios, que debe incluir arreglos en su falso techo, en las redes eléctricas,  en el lunetario, e incluso eliminar la humedad del lugar, los dramaturgos, actores, y todo el personal técnico artístico del Guiñol de Remedios continúa haciendo y regalando a todos, un teatro de calidad.

No hay publicado ningún comentario. Sé el primero en empezar el debate.

Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.