Mié, 27 enero 2021

Televisión cubana: 70 años de compromiso con Cuba

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó a través de su cuenta en la red social Twitter a directivos y trabajadores de la Televisión, quienes hace posible que Cuba se sienta.

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez felicitó a través de su cuenta en la red social Twitter a directivos y trabajadores de la Televisión Cubana, con motivo de su Aniversario 70.

El dignatario cubano congratuló a quienes hacen posible que Cuba se sienta desde ese medio y destacó que «Siempre esperamos más de ustedes».

Alfonso Noya Martínez, Presidente Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) publicó en la misma red social la fecha y resaltó que «Nuestra televisión es Cuba, historia, pueblo, Revolución». Asimismo, felicitó a sus hacedores y les agradeció por su entrega, esfuerzo y creatividad.

Igualmente, Waldo Ramírez de la Ribera, Director General de la Televisión Cubana escribió en un mensaje por la celebración que «Acompañando a cada instante el quehacer revolucionario ha estado la Televisión Cubana, y con ella, los trabajadores que hacen posible que el mensaje de la Revolución llegue con sus señales a los confines del territorio nacional, y allende los mares, gracias al desarrollo tecnológico y a tono con las transformaciones que tienen lugar en nuestra patria, a partir de los Lineamientos Económico Sociales aprobados por el 6to y 7mo Congresos de Partido Comunista de Cuba y los objetivos de su Primera Conferencia».

Además, realizó una convocatoria a todos, trabajadores de la Televisión, organismos, organizaciones, instituciones, y televidentes, a celebrar sus 70 años, con el compromiso de continuar trabajando por una mejor televisión al servicio del pueblo y de nuestro socialismo.

El 24 de octubre de 1950, tiene lugar la primera transmisión televisiva en nuestro país. Cuba se convertía, así, en una de las pioneras en América Latina en desarrollar la televisión, condicionada por el desarrollo tecnológico y los intereses comerciales, principalmente de compañías norteamericanas y cubanas.

Con el triunfo de la Revolución el 1º de enero en 1959, se llevan a cabo las transformaciones derivadas de las leyes revolucionarias. La Televisión, como la Radio, han tenido desde entonces, la Misión de ofrecer una programación, portadora de altas virtudes ideológicas, políticas, sociales, éticas y estéticas, al servicio de los conocimientos, la cultura, la recreación y la defensa de los valores e intereses más sagrados de la Nación y de todos sus ciudadanos.

Su objetivo principal se ha dirigido a la educación de los más elevados ideales patrióticos e internacionalistas de nuestro pueblo, en la lucha por su independencia, soberanía e identidad nacional y su fidelidad a la construcción del socialismo en Cuba.

(Con información del sitio web de la TV Cubana)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.