Dom, 28 febrero 2021

Muere el destacado actor norteamericano Kirk Douglas

El destacado actor norteamericano Kirk Douglas murió este miércoles a los 103 años de edad, según confirmó su familia. El protagonista de la célebre película Espartaco (1960) era uno de los últimos sobrevivientes de la edad de oro de Hollywood.

“Con una profunda tristeza mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos dejó hoy a los 103 años”, dijo su hijo Michael Douglas en un comunicado publicado en Facebook.

“Para el mundo era una leyenda, un actor de la edad dorada de películas que vivieron más allá de esos años, un hombre implicado en cuestiones humanitarias cuyo compromiso por la justicia y las causas en las que creía fueron un modelo a seguir para nosotros”, dijo.

“La vida de Kirk fue plena y deja un legado en el cine que durará generaciones, y una historia de filántropo que trabajó para ayudar al público y llevar paz al mundo”, añadió.

Con El extraño amor de Marta Ivers, de Lewis Milestone, Kirk debutó en Hollywood en 1946.Y tocó rapidísimamente el cielo de la industria cinematográfica. Tuvo un enorme cuidado en elegir con quién trabajaba y los guiones, sin miedo a que los personajes exprimieran su talento. Nunca paró en su ritmo vital y laboral. El legendario actor solo obtuvo un Oscar, honorífico, a su trayectoria, pese a tres nominaciones.

Kirk Douglas, en la imagen en 1955, fue uno de los mayores íconos de los años dorados de Hollywwod. Foto: Getty Images.

Kirk Douglas compartió escenario con algunas de las mayores estrellas de las últimas décadas, como el actor John Wayne (izquierda). Foto: Getty Images.

Michael Douglas (izquierda) siguió la carrera de su padre, Kirk. Foto: Getty Images.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.