Dom, 28 febrero 2021

La Teresita de todos los cubanos

El 20 de diciembre de 1930 nace en Santa Clara, Villa Clara, Teresita Fernández García, trovadora, cantautora, guitarrista y compositora cubana.

A los cubanos y en especial a los santaclareños recordar a Teresita Fernández García cada  20 de diciembre es como revivir cada una de sus obras, esas con las que crecieron y ya de mayores aun tatarean.

Teresita se graduó como maestra normalista alcanzando el titulo de Doctora en Pedagogía. Años después en La Habana, se dedicó al arte de hacer trova y sus creaciones reúnen las sonoridades de antiguas baladas y del folclor campesino.

Trovadora, cantautora, guitarrista y compositora cubana, condujo programas radiales; fundó la Peña de los juglares en el Parque Lenin y se presentó con éxito en diversos escenarios internacionales.

 La cantora mayor fallece en La Habana el 11 de noviembre de 2013 a la edad de 82 años, pero sus canciones trascienden de generación en generación. Hijos, nietos y hasta bisnietos de los hijos de su pueblo y de Cuba toda tararean sus canciones desde la cuna.


Eleonora María Flores Pedraza

Periodista Licenciada en Historia y Ciencias Sociales 1984, muestra interés por el periodismo y los problemas de la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.