Jue, 21 enero 2021

Evento provincial de talleres literarios

Más de treinta trabajos fueron presentados en el Evento provincial de talleres literarios, correspondiente a la categoría infantil, para nivel primario y secundario, desarrollado en la biblioteca Martí de la ciudad de Santa Clara y donde los escritores del municipio de Encrucijada acapararon la mayoría de los premios.

Los encrucijadenses se vieron representados en un evento que incluyó a escritores noveles de todos los municipios, excepto Camajuaní y Placetas, en los géneros de cuento, poesía y décima, y que tuvo como característica el cumplimiento y respeto de los protocolos sanitarios ante la COVID-19, por lo que los jurados examinaron las obras sin contar con la presencia física de los autores.

Cuatro escritores de Encrucijada, alumnos del taller literario “Alicia Amoroso”, de la Casa de Cultura “Felix García Aday”, del Consejo popular Perucho Figueredo, conquistaron los principales lauros, ellos fueron: Dainelis Córdova con “La puerta encantada” y Jorge Luis Rodríguez con “La Jutía sabia”, ambos en el acápite de cuento, primer y segundo nivel, respectivamente, mientras que en décima se impusieron Janely Sigler y Emily Pérez con “Paseo” y “Ceibas, montes y bohíos”, también correspondientes a los dos niveles.

Por su parte la poetisa, de la educación primaria, Brianna González, obtuvo una primera mención con la obra “Pobre mariposa”, género en que se impuso Sofía Martínez, del municipio de Santa Clara, con su poema “Caballo”.

La categoría de poesía para segundo nivel fue declarada desierta.


Reinaldo Cañizares

Periodista Ingeniero Químico de profesión, ama el Periodismo y la Literatura y el acontecer de su tierra: Encrucijada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.