Mar, 26 enero 2021

Continuidad del Evento de Ramón

Artistas plásticos de Santa Clara, Manicaragua y Cienfuegos se rencontraron en la Galería de Arte Hurón Azul de Manicaragua para reanimar el Evento de Ramón, certamen dedicado al paisaje, truncado por Eta, en Río Seibabo.

De vuelta, los pinceles y paletas  en Manicaragua a modo de extensión, instauraron  una jornada más del Evento de Ramón que en su XXI edición del pasado 3 de noviembre acortó su tiempo tradicional de duración debido a la Tormenta tropical Eta.

Más de 20 artistas de Santa Clara, Cienfuegos y Manicaragua  se rencontraron en lo que para ellos constituye la casa común que, además de organizar el certamen, los acoge con sus obras en la sala expositiva. En la Galería de Arte Hurón Azul, sin ministerio ni mando a modo de cofradía , volvieron para concluir las obras o comenzar otras.

No importó que el grupo físicamente no estuviera   en el contexto paradisíaco del paisaje montañés, pero como beatos al fin,  envueltos en la mística del Evento,  pintaron. De la jornada de clausura  que los pintores se debían, quedó el  rosario de obras de la XXI edición del Evento del guajiro pintor  Ramón Fuentes, que por casualidad, compartió  también del convite cumpleañero.

Aunque los participantes asiduos de las provincias occidentales y orientales del país no pudieron asistir por las condiciones epidemiológicas impuestas por la Covid 19, estuvieron ahí con la testarudez fraterna de los presentes  para acompañar a la Galería en la clausura.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.